Menu

¿Ya tienes registrado tu currículum?, Introduce tu nombre de usuario y contraseña

Ir diréctamente al contenido

Ficha de la Empresa

Financiera FINCA SA DE CV SOFOM ENR

Banca / Financiera

Av. Guztavo Díaz Ordaz 12 Colonia Cantarranas, Cuernavaca, Morelos.
Cuernavaca (Morelos) 62448 MÉXICO


Información sobre la empresa:

En 1984, John Hatch, fundador del Proyecto FINCA: “Foundation for International Community Assistance”, diseña la Metodología Micro Crediticia denominada "Bancos Comunales“.
Dicha Metodología ha sido adoptada no sólo por FINCA, sino también por otras organizaciones en más de 32 países.
Se dirige a población de bajos ingresos en general, y su objetivo primordial son las mujeres emprendedoras.
Así, FINCA logra consolidarse a nivel Internacional, formando una RED de Fundaciones u Organizaciones Micro Financieras con base en la ciudad de Washington (U.S.A.).

Esta Red tiene presencia en Latinoamérica, África y Euroasia, sumando en total 23 países. (de reciente consolidación: Afganistán y Jordania).
El producto de banca comunal está dirigido a personas que ya poseen un negocio o desean iniciar uno, que se agrupan para darse entre sí una garantía solidaria.
Son grupos conformados con un mínimo de 10 y hasta 60 personas.
Se trabaja con escalas (ciclos) que inician con montos bajos (500 a 5000.00 en el primer ciclo) para irlos aumentando gradualmente, dichos ciclos se conforman por 16 semanas.
Los requisitos son mínimos: Credencial de elector y comprobante de domicilio
1991- Se constituye en una Asociación Civil (A.C.) sin fines de Lucro, como donataria debidamente autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

1998 - Excede el Punto de Equilibrio Operativo, pese a estar operando solo con su primer Sucursal: Cuautla (estado de Morelos).

1999 - Se abre la segunda sucursal: Jojutla (ubicada también en el estado de Morelos), con lo que se inicia el proceso de expansión institucional.
2000 – Se alcanza una cartera colocada equivalente a USD $1,000,000 (un millón de dólares)

2001 - Se logran los 9,000 clientes activos con lo que se califica para ser sujetos de créditos del PRONAFIN (Programa Mexicano de Apoyo a las Micro Finanzas, dependiente de la Secretaría de Economía), iniciándose así el proceso de fondeo propio.

2002 - Se inicia el Programa de Incentivos a clientes, para premiar a los “clientes cumplidos” y bajar las tasas de interés para todos ellos.
2005 - Se consolidan los fondeos con recursos locales (FIRA, Financiera Rural y Bancos Comerciales), recibimos también la visita de varios organizaciones internacionales con el mismo propósito (ResponsAbility, MicroVest, Oikocredit, Novib, Blue Orchard y otras).
2007 y 2008 - Se inició un proceso agresivo de expansión y aperturas de nuevas oficinas.
A la fecha, se tiene una cobertura en 17 Estados de la República Mexicana con 70 oficinas. Divididos en 4 regiones: Norte, Centro Occidente, Centro Sur y Sureste.


Ofertas de trabajo de la Entidad

No existen otras ofertas para la empresa seleccionada.

Ingreso de usuarios

Recordar contraseña |  Ingresa CV

Acceso a la sección ingresar candidato

Acceso a la sección Empresas

Noticias de empleo

Ir directamente al inicio de esta página